@Noudiari/El Área de Salud de Ibiza y Formentera (IB-Salut) abrirá un expediente informativo por las goteras registradas en el área de Urgencias del hospital Can Misses, que previsiblemente terminará en «sanción económica», según ha anunciado hoy el gerente Josep Balanzat.
El hospital ha recibido esta mañana la visita de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, con motivo de la jornada “Humanizando cuidados”, organizada para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, y también por la exposición, “El arte de la vida”, que muestra imágenes de recién nacidos captadas por la fotógrafa Marieli Correa.
Durante la visita de la consellera, el gerente del hospital ha señalado que desde el Servicio de Salud están «muy encima» de la empresa concesionaria Gran Hospital Can Misses, a la que se abrirá el expediente por las goteras.
«Nosotros estamos encima para que la concesionaria, sobre todo en el nivel de mantenimiento que le corresponde, haga un trabajo más diligente. Estamos muy encima la verdad», ha señalado.
El 061 empezará en Santa Eulària, en junio
Por su parte, la consellera Patricia Gómez ha anunciado que el Servicio de Emergencias Médicas 061 se ampliará a Santa Eulària a partir de junio, con la contratación del personal previsto para cada ambulancia, compuesto por seis médicos y seis enfermeras.
En este sentido, el gerente también ha indicado que los refuerzos de Can Misses llegarán en junio, y que aunque en la actualidad «no hay presión en Urgencias», se encuentra «todas las semanas hablando con personal» para reforzar el área y también el servicio de atención primaria de cara al verano.
«Estamos un poco preocupados, pero seguro que funcionará bien. El problema que tenemos en Ibiza es que se colapsa todo, Urgencias, carreteras, todo», ha recordado Balanzat.
Seguro que la culpa de las goteras es de la AEMET.
Vaya panda de inutiles que pululan por estos lares.
Caen cuatro gotas y hay goteras…(no voy a decir los calificativos con los que les obsequiaria).
Expediente informativo y sancionador en la mayor cuantia
que se pueda según lo estipulado con la concesionaria.
De repetirse, a los tribunales y a quien Dios de, San Pedro se la bendiga.
Con un Hospital y con la gente que esta alli,(trabajadores y pacientes) no se juega.
El barquero de Hades.