@Noudiari/El Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado el incendio de sa Talaia de Sant Antoni, casi un día después de que comenzara el fuego.
La consideración de «controlado» se ha establecido a las 11.45 horas de hoy, aunque los medios siguen actuando en la zona para intentar alcanzar la última fase, que es la extinción del incendio.
En total, se han quemado unas ocho hectáreas de pinar a causa del fuego, que comenzó ayer a las 16,05 horas en el merendero de Cala Gració.
En la zona siguen actuando tres autobombas, 31 brigadistas, tres agentes de medio ambiente y cuatro técnicos.
Cabe recordar que el incendio se dio por estabilizado anoche a las 21.20 horas, cinco horas después de que comenzaran a actuar los trabajos de extinción con medios aéreos y terrestres.
Desde la Guardia Civil han informado que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ibiza han iniciado la investigación sobre las causas del incendio, y que mañana se sumarán especialistas del Seprona de Mallorca.
Mientras haya gente imprudente o incívica, habrá incendios. Ojalá se castigue al culpable de esta desgracia que perjudica a todos.