@Noudiari/El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) refuerza, desde hoy, la vigilancia en el Parque Natural de ses Salines y en las reservas naturales de Es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent.
Las dos embarcaciones, una con base en el puerto de Ibiza y la otra en el de San Antonio, permitirán sustituir una de las dos barcas actuales.
Además, este aumento de medios marinos se complementará con un refuerzo de personal.
De esta manera, habrá dos informadores durante seis meses al año, cuando hasta ahora solo había una. Esto permitirá abrir todos los días del verano los centros de Can Marroig (Formentera) y Sant Francesc de ses Salines.
También se recupera la figura del naturalista, se crea una plaza de vigilante y se refuerza la vigilancia marina con dos trabajadores, que se añaden a los dos actuales, uno de los cuales hace seis meses de trabajo.
Esto significa que el verano próximo habrá cuatro vigilantes de áreas marinas propios, un celador de áreas naturales en las Pitiüses y un naturalista.
En Formentera, por su parte, se dispondrá de un técnico forestal, hasta ahora inexistente en la isla, y se añadirá un trabajador forestal en la brigada de tres personas.
Por primera vez la isla dispondrá de un técnico y un trabajador forestal subjefe, que podrá asumir la responsabilidad de la brigada en ausencia del capataz.
Moltas Gracies a paco y raul del equipo de vigilantes que muy amablemente nos ayudaron a desanclar de las rocas a nuestra embarcación. Sois unos profesionales😊