NouDiari / Iberia Express reforzará sus operaciones en Baleares a partir del próximo mes de junio, en línea con las operaciones permitidas por el estado de alarma, con incrementos de frecuencias tanto en Mallorca, que pasará a 4 frecuencias semanales frente a las 3 actuales, como en Ibiza donde la conexión con Madrid pasará a doble semanal, indican en un comunicado.
En los meses de julio y agosto, la compañía reforzará aún más la operación con más frecuencias en las islas, alcanzando un total de 23 frecuencias semanales entre estas y Madrid en el mes de agosto.
Cifra que puede crecer si se aprecian signos positivos en la evolución de la demanda.
En materia de seguridad, «Iberia Express seguirá aplicando estrictamente todas las medidas recomendadas por los diferentes organismos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, en línea con las recomendaciones realizadas recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades».
Iberia Express refuerza sus operaciones en Baleares a partir del próximo mes de junio para apoyar así la recuperación de la movilidad de los residentes, del turismo y de la actividad económica del archipiélago. Por eso, desde mediados de mes, se irán incrementando las frecuencias tanto en Mallorca como en Ibiza, operando 4 y 2 frecuencias semanales respectivamente.
Estas operaciones se verán incrementadas en el mes de julio, ya que la compañía tiene previsto recuperar el vuelo diario de Mallorca con Madrid, así como incrementar a 3 las frecuencias con Ibiza y a 2 con Menorca, lo que supondrá 12 conexiones a la semana con la capital.
En el mes de agosto, el crecimiento es más notable en tanto que los vuelos entre Mallorca y Madrid se duplicarán pasando a 14 frecuencias semanales, mientras que Ibiza dispondrá de 5 conexiones y Menorca de 4.
En total 23 operaciones semanales entre Baleares y Madrid que pueden verse incrementadas si la evolución de la demanda muestra signos positivos de recuperación.
«Este crecimiento, es un reflejo no sólo de la vocación de Iberia Express de apoyar e impulsar la recuperación del turismo en Baleares, donde éste representa cerca del 35% del PIB del archipiélago, sino también una muestra más de la apuesta de la compañía por las islas para las que la conectividad es esencial», apuntan.
La compañía también está trabajando en la reintroducción de su programa de vuelos a nivel nacional e internacional, estos a partir del mes de julio, y en los próximos días publicará su capacidad para este periodo estival.
En palabras de Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express “durante estos meses, nuestro compromiso con Baleares se ha mantenido inalterable a pesar de las restricciones para volar. Ahora que la recuperación aparece en el horizonte, tenemos la determinación de contribuir de forma efectiva a que ésta sea una realidad con más capacidad en todas las islas. Impulso que iremos reforzando según sea necesario para que los residentes baleares y los turistas, puedan recuperar la tan ansiada normalidad.”
Flexibilidad en las compras
Por otro lado, y para favorecer una mayor confianza entre los pasajeros ahora que están planteándose volver a volar, la compañía ha puesto en marcha una política comercial especial que permite realizar un cambio de fecha sin penalización, aunque la tarifa comprada no lo incluya, y solo se abonaría el cambio de tarifa si lo hubiera. «De esta forma, se busca dar más flexibilidad a todos los clientes que compren sus billetes desde hoy y hasta el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre», afirman.
«Y por supuesto, todos aquellos que lo deseen, pueden utilizar sus bonos para canjearlos en la web, ya que estos no tienen restricciones de fecha o destino y son compatibles con el descuento de residente o familia numerosa», remarcan.
Limpieza y seguridad
Iberia Express aplica las recomendaciones de las autoridades europeas (EASA) como parte de su compromiso con la seguridad y ha puesto en marcha medidas específicas entre las que cabe destacar el refuerzo en la limpieza y desinfección diaria de los aviones, el acceso al material de protección necesario como geles, toallitas desinfectantes, etc., la retirada de revistas y material abordo, la restricción del servicio de catering y el refuerzo de la dotación de material sanitario a bordo, entre otras actuaciones.
Además, los aviones van equipados con filtros HEPA que, junto con el sistema de circulación de aire de los aviones, hacen que el entorno en cabina esté prácticamente libre de patógenos. Adicionalmente, se han incorporado otras medidas para extremar la seguridad como la selección del asiento, con asignación preferente de ventanilla y pasillo, la gestión del pasaje por parte de la tripulación para favorecer el distanciamiento en la medida de lo posible o la obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo.