NouDiari / La formación parece ser una buena salida para un momento de crisis como el actual.
Así, el Centro de la UNED-Illes Baleares informa de que ha registrado un aumento de casi un 21 por ciento en el número de matriculados con respecto al curso pasado (20,98%).
Ibiza, con un 22,2 por ciento de incremento de matrículas, encabeza el aumento en Baleares, por encima de Mallorca, con un 22,1 por ciento y de Menorca, con un 6,3%.
«Un total de 750 nuevos alumnos que serán atendidos por 141 tutores, un 21,55% más que en 2020/21.», explican
Se ratifica así la tendencia ascendente, que ya se reflejó desde el inicio de la pandemia.
De «espectacular» califican el incremento de estudiantes de enseñanzas no regladas: los cursos de extensión universitaria pasaron de una media de 80 alumnos por curso en 2018/19 a 112 alumnos/curso en 2019/20, es decir, un 39,86% más.
En cuanto a los cursos de verano se saldaron con un número total de 3016 alumnos matriculados, lo que supone el récord de matrículas de todos los tiempos y en toda España: 579 alumnos en el curso Primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis y emergencias.
“En la anterior crisis también se dio una fuerte subida. Los ciudadanos confían en la enseñanza como medio de mejorar la formación y tener acceso a un más amplio mercado laboral. Estamos muy agradecidos a todos los que depositan su confianza en la UNED eligiéndonos”, añade Judit Vega.
El segundo plazo de matrícula se abrirá en el mes de febrero, para el segundo semestre del curso académico.