@Noudiari / «Ibiza: el resplandeciente balneario de España. La isla abandona su pasado bohemio para liderar el mercado de casas de lujo del país», así titula The Wall Street Journal un artículo sobre la pitiusa norte. Este periódico internacional, con sede en Nueva York, ostenta el puesto número uno en Estados Unidos como medio escrito de mayor tirada, sobrepasando los 2 millones de ejemplares y 1.389.000 suscriptores digitales.
«La isla española de Ibiza se ha transformado en los últimos años de un reducto hippie y una zona de ocio nocturno de temporada a un paraíso mediterráneo para vivir todo el año», así arranca el texto del artículo.
El rotativo señala que el auge de los precios de la vivienda ha supuesto un aumento en las comodidades del lujo en la isla, «desde una marina ampliada en la ciudad de Ibiza que ahora alberga yates más grandes, hasta una serie de nuevos hoteles y restaurantes de primer nivel», dicen para después mencionar el precio de 1.500 euros por cena de Sublimotion o por noche en La Granja Ibiza.
TWSJ asegura que las casas de lujo en Ibiza están «muy por delante del resto de España» y que los cuatro municipios de la isla son los más caros del país, liderados por la capital, «la única ciudad real de la isla», dato que acuñan a Pisos.com.
También apunta a que el precio medio de la vivienda en la ciudad es un 25% más que en Sitges que «actualmente es el segundo destino vacacional más caro de España y casi un 40% más alto que las principales zonas de Mallorca».
Para evitar la sobreexplotación urbanística, «Ibiza ha limitado estrictamente la construcción de viviendas y hoteles, aumentando aún más el valor de las propiedades. El año pasado, los precios de la isla aumentaron un 17%, según Tinsa, un consultor español especializado en el mercado inmobiliario».
«Hoy, muchos propietarios de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, usan sus casas todo el año, en lugar de sólo para la temporada de verano». Después realiza un repaso por algunas villas de lujo a través de sus propietarios como Margot Muñoz-Calero, diseñadora de interiores madrileña, Niki Lauda o la arquitecta ibicenca María Rodriguez-Carreño Villangómez, ente otros.
Que se enteren de una vez que entre el turismo de fiesta y los especuladores, la mayoría de la población autóctona de la isla estamos más que hartos, esto acabará siendo una isla sin indentidad y sin dignidad, una porquería capitalista más, hortera y esquizofrénica.
Esta isla sin identidad,dignidad y que los autónomos estan hartos, ha pasado a ser la más famosa del mundo.Estos millones de personas que la visitan cada año por algo debe ser. Tiene un clima excelente;unas bonitas playas donde la gente se puede bañar sin peligro a ser devorado por los tiburones, sin mareas ni corrientes;una comida excelente como no hay en ningún otro lugar y una gente muy amable que hace que la gente se sienta a gusto.Gracias al turismo los ibicencos han podido estudiar en las mejores escuelas del mundo. ¡Y esto se nota!