El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha presentado hoy la campaña ‘Discover our way of life’ (en castellano, descubre nuestro modo de vida o nuesto estilo de vida) con la que el departamento de Promoción Turística promocionará la isla de Ibiza en temporada baja en el marco de la feria World Travel Market que se celebrará en Londres entre el próximo lunes 7 y el miércoles 9 de noviembre.
Esta campaña estará este año especialmente dirigida a las familias, a las pruebas deportivas, a la oferta cultural y patrimonial y a la oferta gastronómica. “Queremos que la estancia media de nuestros visitantes sea larga, y hemos detectado que son estos segmentos los que apuestan por visitar Ibiza durante una o dos semanas, por eso incidiremos en ellos nuestra promoción”, ha explicado el presidente.
En los primeros nueve meses del año han visitado Ibiza 3.507.902 viajeros de los que 760.756 han sido británicos, es decir, un 21,6 del total. «Es una cifra porcentualmente inferior a la de 2019 cuando los británicos significaron el 23,62% del total de personas que visitaron la isla de Ibiza», explica el Consell.
Ibiza contará con un estand propio (ubicado en el Pabellón N2 Estand EU420) de 112 metros cuadrados, y además tendrá presencia al estand de las Islas Baleares (Pabellón N2 Estand EU500).
Acudirán representantes de los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, de Sant Josep y de Sant Antoni.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha explicado que “el turismo británico es el primer emisor del municipio, como demuestra el hecho que, de 125 hoteles que hay en Santa Eulària, 45 trabajan con turoperadores británicos”.
Como novedad, Ferrer ha explicado que Santa Eulària llevará una guía de actividades náuticas en el municipio, además de reforzar la marca ‘Family Moments’. Por su parte el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha explicado que su municipio seguirá promocionando la campaña ‘Un sol todo el año’ consistente en publicidad audiovisual a través de las principales redes sociales en aquellos países que tienen conexión directa con Ibiza durante los meses de temporada media y baja, como son Reino Unido, Alemania, Francia o Italia.
Por otro lado, la concejala del Ayuntamiento de Ibiza, Estefanía Torres, ha explicado que Vila promocionará su cultura y patrimonio. Finalmente, el concejal de Turismo de Sant Josep, Eduardo Sánchez, ha explicado que continuarán con la promoción de turismo familiar, deportivo, patrimonial y cultural.
Durante la feria habrá un encuentro con agentes de viaje y periodistas fuera de la feria, el martes, 8 de noviembre, a las 18.30 horas en ‘Ibérica Marulebone’ (195 Great Portland St, London W1W 5PS) que servirá para explicar el producto de Ibiza y establecer contacto con posibles prescriptores.
Ibiza está colapsada y sobresaturada y los políticos lo único q les interesa es ir a gastos pagados a comer…. Más de lo mismo con la excusa de la promoción. Es una vergüenza.Si se pagarán su viaje y sus comidas seguro q no Ivan.