@Noudiari / La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Javier Arranz, han ofrecido datos actualizados de la situación del coronavirus en Ibiza: 146 casos, de los que 92 son todavía activos.
Unos datos que han sido posteriormente ampliados por el Àrea de Salud de Ibiza y Formentera, que ha indicado que se han producido dos nuevos positivos leves en las últimas horas, que están en seguimiento domiciliario por las UVAC.
Además se han producido dos nuevas altas definitivas de Medicina Interna y una nueva alta de hospitalización, que ha pasado a seguimiento domiciliario en la Clínica Nuestra Señora del Rosario. Ya hay 44 altas en Ibiza.
El 33% de los casos atendidos en el Área de Salud de Ibiza y Formentera (un total 134 casos) ha recibido el alta definitiva.
Otro dato importante es que, desde el día 9 de abril, no ha habido más contagios entre profesionales sanitarios, que actualmente son tres, además de 13 en vigilancia.
En Ibiza sigue habiendo 10 personas fallecidas con Covid-19.
Además evolucionan favorablemente los pacientes de Formentera ingresados en Can Misses.
Patricia Gómez ha destacado que en Balears se ha conseguido doblegar la curva, ya que hay más altas que casos activos en las islas.
Las normas de confinamiento muy estrictas han dado resultados en las islas. «Sabemos que no es fácil, pero la solidaridad de todos permitirá mejorar las cifras», ha dicho.
La consellera ha terminado su comparecencia con un agradecimiento al personal sanitario por su trabajo y a la población, en general, por mantener el confinamiento.
Gómez ha subrayado que seis de cada 10 casos ha recibido el alta y que el porcentaje de incremento de cada día ha bajado en torno a un 1%.