EFE / El Consell de Govern destinará 1,2 millones de euros a la ampliación de la flota de transporte sanitario terrestre urgente, por lo que se adquirirán cinco unidades de soporte vital básico y dos de avanzado para Mallorca e Ibiza.
Esta iniciativa también contempla adquirir dos nuevos recursos asistenciales de atención urgente: un vehículo de intervención rápida (VIR) y un vehículo de soporte vital intermedio (SVI), con un equipo de recursos humanos asignados a cada uno.
El Govern ha señalado este viernes en una nota de prensa que esta ampliación permitirá mejorar los recursos que tiene la empresa pública que gestiona el servicio de transporte sanitario terrestre urgente del archipiélago.
De los nuevos equipos, cuatro de soporte vital básico estarán en Mallorca y uno estará en Ibiza, mientras que los dos equipos de soporte vital avanzado se repartirán entre las dos islas, por lo que habrá uno en cada una.
También se ha autorizado el incremento de la cobertura de la ambulancia de soporte vital básico de Ibiza a 24 horas durante todos los meses del año, cuya cobertura hasta ahora era de 12 horas, de septiembre en mayo.