@D.V./ Las empresas concesionarias del transporte en autobús de Eivissa, agrupadas en Ibiza Bus, han desmentido rotundamente a la Sociedad CETIS, la empresa que gestiona la nueva estación de autobuses, niegan que se haya producido ninguna mejora en la infraestructura y la califican de “agujero insalubre sin operatividad”. La patronal, además, expresa su deseo de que quienes hayan «permitido esta situación» terminen «en la cárcel”.
Niegan que haya ninguna mejora
En un comunicado emitido a los medios de comunicación, Ibiza Bus -que representa a Voramar El Gaucho, Autobuses San Antonio, Autobuses Empresas H.F. Vilás, Discobus y Autobuses Lucas Costa- asegura que si los conductores han invadido algún carril o han subido las ruedas en la acera al hacer alguna marcha no es “por falta de pericia” sino por el mal diseño de la estación.
Respecto a las obras de mejora, al haberse hecho de noche para afectar menor a los usuarios, Ibiza Bus las califica como actos realizados “con nocturnidad y alevosía”. También desprecia los intentos de la dirección de mejorar la refrigeración con la instalación de dos ventiladores que, según la patronal del transporte, “parecen sacados de un bazar chino”. Además, inciden en que la barrera que controla la entrada y salida de vehículos funciona de manera “muy deficiente”.
Puntualización sobre el incidente de un autobús de Voramar
Ibiza Bus también niega en redondo la explicación que la dirección de la estación ha realizado sobre el incidente que protagonizó un autobús de Voramar el Gaucho que quedó clavado en la rampa de salida. Desmienten que la incidencia se produjera porque el chófer se dejara puesto el freno de mano, sino que la avería fue la consecuencia de un «sensor de puerta que accionó ese mismo freno en el momento en que el vehículo empezó a ascender la rampa”.
Las empresas de transporte recuerdan que durante el tiempo en el que el autobús estuvo averiado se interrumpieron completamente las entradas y salidas de cualquier otro vehículo, bloqueando la estación. Aseguran también que si todo se pudo solventar con rapidez se debió a la presencia “casual” de unos mecánicos de la empresa en la estación. Ibiza Bus denuncia que quien quiso interponer una reclamación no pudo ya que “parece que CETIS no dispone de libros de reclamaciones”.
Niegan las cifras de pasajeros que ofrece la estación
La patronal del transporte también desmiente rotundamente la cifra ofrecida por la Sociedad CETIS de que, durante la primera quincena de agosto, 124.347 pasajeros habían pasado por la estación. Según Ibiza Bus, éste es un número falso porque “no se dispone de medios para controlar el volumen de pasajeros que transportan los autobuses que acceden allí, y normalmente preguntan al conductor, distrayéndolo cuando empieza a realizar la maniobra de salida”.
La patronal afirma que la estación está perdiendo pasajeros porque está “mal ubicada, extrarradio de la ciudad y alejada de cualquier centro de interés” y que este hecho ha afectado a los usuarios residentes que utilizan las líneas urbanas: “la L35 de Sa Carroca que ha perdido un 45% de usuarios, la 12A y 12B de Puig den Valls, con un descenso del 33% o la L45, Vara de rey – Dalt Vila – Cas Serres que ha bajado más de un 28%”.
Ibiza Bus lamenta el aumento de las tarifas y aseguran que eso supondrá una “huída de pasajeros” y hace suyas la argumentación que sostiene el informe de la consultoría Deloitte para el Consell d’Eivissa. Así, asegura que el Ayuntamiento de Vila hapermitido que “una sociedad privada, CETIS, invada competencias y obligue a los servicios públicos a utilizar unas instalaciones con el único objetivo de otorgar desmesurados beneficios a dicha empresa”. Ha asegurado que su actuación se basa en permitir un “enriquecimiento desorbitado a la Sociedad Privada CETIS a costa de todos los ibicencos”. Asimismo, expresan el deseo de que la justicia “ponga a cada uno en su lugar” y que “los responsables” terminen en «la cárcel».
Carai es de Ibiza Bus no poden tenir mes barra. Tota sa vida fent el que els hi dona la gana, horaris, preus, tartanes incomodes sense aire acondicionat…. i ara perquè els hi canvien un poc sa ruts i habiliten una estació, tot queixes. QUINA BARRA!!!
Sinvergûenzas. Deberíais ir a la cárcel todos vosotros que durante años no se os ha vigilado lo que facturabais y os habeis aprovechado del turista y del residente. Colla de bandarres, malcriats i sinverguenses.
Em sembla una vergonzante que el representant d’un colectiu tan important fác unes declaracions com apuestes. El que necessita eivissa es sumar i no restar com ha fet aquesta gent durant molt de temps.
no me parece bien que se insulte ningun colectivo, aunque estoy de acuerdo en habrir el CETIS, pero tambien tienen cierta razon, ellos no lo van a pagar, lo pagaremos nosotros y ellos. EL CETIS NO A SIDO UNA BRILLANTE IDEA
El que si que han de fer els de Ibiza-abús és revisar la seva obsoleta flota d’autobusos que van a Santa Eulària, alguns segur que són de la època del franquisme.
Ara mateix els autobusos entren justets a les andanes. El dia que facin falta autobusos més grans i de més passatge simplement no podran entrar. Això és una estació moderna? Tan dfícil era fer-ne una com la de Sant Antoni????
Autobuseros, teneis una jeta que os la pisais, colegas…
Vaya morro que tienevel tío! Leo por aqui, autobuses más grandes? Massssss? Si en esta isla con microbuses nos moveriamos d maravilla ..,
Pues tendrán que meter a la cárcel también a las juezas que autorizaron que se abriera la estación, estos autobuseros no tienen fin, siempre estafando a los ciudadanos con los precios altísimos, autobuses viejos, con las estaciones en la calle sin prácticamente lugares para cobijarse, molestando a los vecinos, y ahora que comenzamos a parecernos a lugares modernos no paran de dar por saco, quejándose de todo y hasta de los precios de los billetes los pagan ellos acaso, los pagamos los usuarios que somos los que tenemos que quejarnos. Que se esconde detrás de toda esa campaña de obstrucción y derribo de avanzar en tener instalaciones más acorde con los tiempos que corren, porque no lo explican a los ciudadanos, a lo mejor sus razones las entendemos y las apoyamos o no.
La estación no es la mejor del mundo pero si lo comparamos con lo que había en Isidor Macabich es un avance gigantesco, y ya que el Consell no da el paso para construir una estación que la mejore pues es la mejor que tenemos. Y los de los autobuses pues deberían colaborar a su mejora y no estar boicoteándola como no vender los billetes en una taquilla y tener que esperar a que el conductor los despache eso sí que es motivo de denuncia.
Com poden tenir la barra de dir que baixa el nombre d’usuaris per culpa de la nova ubicació? Mos prenen per bambos? Pretenen fer-mos creure que per no caminar 200 metres més sa gent deixa d’anar allà on voldria?
Deixant anar aquestes burrades ja no tenen cap credibilitat en res més del que diguin…
Són absolutament impresentables aquestes declaracions. És de ser molt i molt poca vergonya. Si algun «autobusero» «ben relacionat» amb es PP hagués fet força on tocava hi hauria una estació similar a sa de Sant Antoni pagada pes Govern Balear però, clar, ser a Isidor Macabich pagant 0 euros era molt més còmode per aquestes ONG, perdó, empreses.