@Noudiari / El Consell de Eivissa busca consolidar la isla como modelo turísico sostenible en el arranque de la World Travel Market (WTM) de Londres.
La máxima institución insular asevera que el objetivo es «repartir de manera más equilibrada» los más de tres millones de turistas que actualmente visitan Ibiza.
La promoción de la pitiusa norte se lleva a cabo en un estand propio con presencia de la máxima institución insular y de los diferentes ayuntamientos.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, han visitado esta mañana la instalación de Ibiza.
Según los datos del Consell de Eivissa, los datos de los últimos años reflejan un crecimiento continuado. Se ha pasado de 2,73 millones de turistas en 2014 a superar los tres millones en 2016 y 2017. Todo parece indicar que volverá a ser así este año.
En este sentido, el Consell destaca el acumulado de pasajeros en el aeropuerto de Ibiza hasta septiembre, que ha registrado un incremento del 1,7%. Un periodo en el que se ha visto reducido el movimiento en los meses de julio y agosto, pero ha mejorado en junio y septiembre.
El Consell que preside Vicent Torres apunta que el año 2018 ha sido de «consolidación», se ha confirmado el alargamiento de la temporada y los precios «han empezado a ajustarse a la demanda».
Vicent Torres y el director insular de Turismo, Vicent ‘Benet’, llevarán a cabo una presentación este lunes ante los medios de comunicación británicos titulada ‘Ibiza Always Welcomes You’. El acto se celebrará a las 14 horas en la sala North Gallery 5 del recinto ferial que acoge la WTM de Londres.
No tiene ni idea de lo que significa turismo sostenible. Lo interpretan como que cada año deben venir la misma cantidad de turistas que el pasado, como mínimo. Falso!!!