Para muchos, Ibiza es la capital de la fiesta y parece que, precisamente por ello, también es la capital despiste nacional. La empresa de vehículos con conductor Uber ha desvelado hoy que la ciudad española donde más cosas se olvidan en el coche por viaje es Ibiza.
El Índice de Objetos Perdidos de Uber 2025 sitúa a Ibiza en lo más alto del ranking nacional de despistes, por delante de Madrid o Barcelona, aunque estas últimas acumulen más volumen total de objetos perdidos.
En total, se han registrado casi 57.000 objetos olvidados en Uber en España durante el último año. Un dato que sitúa a nuestro país como el tercero más olvidadizo de la Unión Europea, empatado con Malta y Dinamarca en porcentaje de objetos extraviados por número de trayectos. Solo Italia, Países Bajos y Portugal nos superan
Teléfonos móviles, mochilas, carteras, llaves y gafas son los objetos más olvidados, pero la empresa destaca otros más »llamativos» como un dildo hasta una dentadura postiza, una máquina de café, una faja, una Biblia o incluso una nevera portátil con pescado congelado dentro. En la lista de ‘cosas raras’ olvidadas también hay una que podría haberse hallado en Ibiza (aunque no especifican el dato), un set de DJ.
Han encontrado además extensiones de cabello, pasando por alianzas de boda, un ventilador, una secadora, scooters eléctricos, tacos de billar, ensaimadas y kebabs hasta cenas completas de McDonald’s y botes de ketchup.
Ibiza, con su ajetreado ritmo de fiestas, turismo y traslados de madrugada, parece ser el escenario perfecto para este tipo de olvidos. Y aunque el volumen de trayectos sea menor que en otras ciudades, la proporción de objetos olvidados por viaje la convierte en la líder nacional en despistes.
Según Uber, las madrugadas de los fines de semana son los momentos más propensos para perder cosas.
“Los datos reflejan que los usuarios no solo olvidan objetos cotidianos, sino que también sorprenden con una gran variedad de pertenencias. Nuestro objetivo es ayudarles a recuperar esos objetos, sean cuales sean”, señala Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en Iberia.
La empresa explica que si has perdido algo en uno de sus coches hay que acceder a la app, seleccionar el viaje, ir a la sección de ayuda y contactar con el conductor. En caso de haber olvidado también el teléfono, puede hacerse desde la cuenta de Uber iniciando sesión en otro dispositivo.
Pero lo más eficaz, como siempre, es hacer eso que se llama ‘la mirada del Scout’, echar una ojeada a lo que dejas atrás siempre que salgas de un Uber, un taxi o cualquier medio de transporte.