NouDiari / La Asociación Ibiza Conciencia ha donado 2.500 euros a SOS Refugiados España para comprar comida fresca y medicinas «para los menores refugiados y sus familias que, huyendo de la guerra, se encuentran ahora atrapados en Atenas en total situación de calle o en Lesbos hacinados en campamentos en condiciones infrahumanas.», explican en una nota.
El dinero se ha recaudado durante los meses de verano en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza (Platja d’en Bossa y Santa Eulària) y en las de SOS Yoga Menorca (Ciutadella y Sant Lluis). «Realmente ha sido un gran desafío tras el confinamiento poder retomar estas clases solidarias, que se habían dado presencial e ininterrumpidamente durante los últimos 5 años y que, durante la cuarentena, se llegaron a hacer incluso en modo online», explican desde la organización solidaria.
Ibiza Conciencia agradece a las organizadoras y a todos los profesores de SOS Yoga, «cuyo compromiso y constancia hacen posible que la generosidad se siga materializando incluso en tiempos de crisis sanitaria y económica sin precedentes. También a todos los alumnos que siguen confiando en nosotros y apoyando clase a clase esta iniciativa saludable y solidaria».
Por otra parte, desde la Asociación Ibiza Conciencia y sus iniciativas SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, se anuncia el lanzamiento de una nueva campaña humanitaria para seguir consiguiendo recursos con los que asistir con lo más básico a las familias en busca de refugio, «a quienes las instituciones europeas continúan ignorando e incluso maltratando», destacan.
Ante la imposibilidad de organizar recogidas de material humanitario como en los años anteriores, debido a las restricciones sanitarias que complican toda la logística de su trabajo voluntario, inician una campaña de recaudación de fondos «para asistir a estas personas malviviendo tanto en Atenas como en Lesbos, a través de SOS Refugiados España, con quien colaboramos hace 5 años desde nuestras islas en numerosas y reconocidas campañas humanitarias».
Se puede donar la cantidad deseada a partir de 1 € a través de la web ‘mi grano de arena«. También se puede donar ingresando en la cuenta de Asociación Ibiza Conciencia: IBAN ES87 2056 0015 6020 0551 5826.
El 100% de lo recaudado se destinará a comprar comida y medicinas para los niños refugiados y sus familias. «El mundo está bloqueado, nuestra solidaridad no», finalizan.