El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha avanzado que a partir del próximo mes se contabilizará la entrada de vehículos con la instalación de cámaras de vigilancia en el puerto de Ibiza.
En declaraciones a los medios, Marí ha señalado que estas cámaras permitirán saber el número de vehículos que llegan a la isla en tiempo real y permitirá tener una base de datos inexistente hasta el momento.
Con esta lectura de matrícula y la tipología del vehículo, la administración insular podrá aplicar “medidas de control” y establecer “en momentos puntuales” un cupo máximo de vehículos, ha dicho Marí,
Aún así, la normativa específica para la regulación de la entrada de vehículos primero deberá contar con el visto bueno del Parlament.
En este sentido, Marí no ha querido aventurarse a poner fecha aunque ha señalado que lo “fácil” es la puesta en marcha de los “mecanismos legales”, mientras que lo “complicado” será la aplicación de los “mecanismos de control y vigilancia”.
Para el presidente insular, es “necesario” aplicar medidas de regulación en “determinados” meses del año, especialmente en julio y agosto, cuando se detecta una “avalancha” de vehículos que “saturan nuestro territorio”, ha dicho.
En la reunión mantenida con el conseller balear de Turismo, Jaume Bauzá, ambos dirigentes también han tratado la lucha contra el intrusismo que afecta a la falta de vivienda.
Para Marí no se trata solo de poner sanciones económicas para luchar con el alquiler turístico ilegal, sino de aplicar medidas para “disuadir” a los infractores.
EFE
¿a partir de septiembre cuando todos se van? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja ja…mira es ya surrealista …
Osea restricciones a los trabajadores que traen coches a la isla en vez de limitar el alquiler de vehículos…..vaya tela!