Ibiza contará a partir de este jueves con un segundo hotel para pacientes con covid leves y contactos estrechos, ha informado este lunes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido.
El establecimiento contratado es el ‘Apartamentos Rosamar’, ubicado en Cala de Bou, con 110 unidades de alojamiento y cada una de éstas con capacidad para más de una persona, ha detallado Garrido en la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Consell de Ibiza.
Este nuevo recurso se suma al «Hotel la Noria», localizado en Platja d’en Bossa, que ya ha llegado a su “máxima ocupación” con pacientes con covid que deben guardar cuarentena, ha señalado la consellera.
El pasado lunes, este «hotel puente» se encontraba con una ocupación del 95,2% con 80 habitaciones usadas de las 87 de las que dispone. Garrido, que ha comparecido junto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, para anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en las islas, ha descartado, “por ahora”, la apertura de las discotecas de la isla.
EFE