El Consell de Ibiza ha creado una bolsa de agentes de transporte para luchar contra el intrusismo en el sector, según ha informado la institución insular este sábado en un comunicado.
Las bases de esta convocatoria, que ya se han publicado en el BOIB, prevén la contratación de agentes interinos o temporales para vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa de transportes en carretera, entre otras funciones.
El vicepresidente del Consell, Javier Torres, ha destacado que la medida demuestra “el compromiso” de la institución insular en la lucha contra el transporte ilegal: “Apostamos por reforzar el Departamento de Transportes para combatir esta plaga”, ha manifestado Torres.
Entre las funciones de los agentes, se encuentran también el control del transporte público y privado, del intrusismo en el transporte de mercancías y de viajeros, del pesaje, tacógrafo, transporte escolar y transporte regular en autobús.
También podrán actuar de forma individual con posibilidad de colaboración con las fuerzas y los cuerpos de seguridad y deberán emitir informes para interponer las denuncias por parte de los servicios de Inspección Terrestre.
Entre los requisitos de los aspirantes destacan estar en posesión del título de Bachiller o título de técnico superior de formación profesional o equivalente y disponer de un carnet de conducir tipo B.
EFE
Me parece una idea perfecta, solo recordar que el intrusismo existe en otras muchísimas actividades , chárter, alquileres vacacionales, catering, etc.
Esperemos que esto sea un comienzo para acabar con este problema y no se quede solo en los taxistas.
¿Y si en vez de poner regulaciones para proteger los beneficios de los taxistas dejamos trabajar a la gente y la policía se dedica en proteger de delitos donde haya una víctima?