Chillidos de frío, gritos de felicidad y risas de pura diversión. Esta ha sido la banda sonora en esta mañana de 1 de enero cuando, sobre las 12 horas, centenares de bañistas se han lanzado al mar para celebrar la entrada de año con sendos chapuzones en varios rincones de las islas de Ibiza y Formentera.
El más popular, como ya es habitual, ha sido el de ses Salines, donde se han concentrado varios cientos de personas convocados por Vino&Co, que organiza desde hace años un baño con fines solidarios en el que no falta la comida y la bebida.
A este baño acuden muchos residentes extranjeros pero también ibicencos, ya sea por su cuenta o también uniéndose a la fiesta.
Aplausos, gritos de felicidad y de frío y mucha diversión acompañan a este evento.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza organizaba también por primera vez el primer baño popular de Año Nuevo en la playa de ses Figueretes. Por el momento, menos multitudinario que el de ses Salines, pero seguro que poco a poco irá cogiendo fuerza entre los vileros. Hasta el alcalde, Rafael Triguero, se ha animado a lanzarse al mar.
También en Formentera se han tirado con ganas al mar en es Caló, aunque el frío ha hecho gritar a más de uno. Así lo ha documentado hoy RàdioIlla:
La temperatura del mar estaba hoy a unos 14 grados a esa hora y el día ha amanecido bastante nublado. Pero nada ha impedido lanzarse al mar a los más intrépidos que buscan con este rito divertirse un rato o invocar a la buena suerte en 2024.