Bomberos de Ibiza, sanitarios y conductores del SAMU 061 junto con las Policías Locales, Guardia Civil y otros cuerpos de emergencias de la isla han despedido hoy con aplausos, haciendo sonar la sirenas y con un sentido homenaje a Andrés García, fundador de Emergency Staff, trabajador del 061 (enfermero de emergencias), formador y persona admirada en Ibiza por su dedicación y compromiso en su trabajo. La despedida ha sido precisamente junto al Parque Insular de Bomberos, donde le han dedicado un largo aplauso bajo un cielo gris y lluvioso que parecía llorar también su pérdida.
Avui, juntament amb altres cossos d’emergències de l’illa i especialment amb els nostres companys del @SAMU061IB, hem rendit homenatge a Andrés.
Un reconeixement sentit per la seva dedicació i compromís. Sempre el recordarem amb estima i respecte. pic.twitter.com/tbSsUhpDsG
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) December 31, 2024
Emergency Staff ha publicado en sus redes un comunicado en el que muestran su profunda tristeza ante la pérdida de Andrés García Córdoba (1978), cofundador de la empresa y director de formaciones.
Su partida, de manera sorpresiva a los 46 años, «deja un vacío inmenso, no solo en nuestra organización, sino también en los corazones de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y trabajar a su lado», destacan.
«Andrés dedicó su vida a la atención sanitaria y a la formación de profesionales en el ámbito de la salud y las emergencias. Su compromiso incansable por garantizar el bienestar de las personas, su pasión por salvar vidas y su constante deseo de transmitir conocimiento lo convirtieron en una figura irreemplazable dentro de nuestro equipo y en el sector sanitario», destacan.
Fue un líder que «inspiró a muchos con su ejemplo, mostrando siempre una actitud humilde, cercana y llena de empatía». Su forma de enseñar «no se limitaba a impartir conocimientos; Andrés lograba transmitir valores, pasión y un compromiso inquebrantable con la excelencia y el bienestar de los demás», aplauden.
«Desde Emergency Staff, no solo despedimos a un compañero de trabajo, sino a un amigo, un mentor y un ejemplo de lo que significa vivir con pasión, compromiso y dedicación. Andrés dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de compartir momentos con él, y su legado seguirá vivo en nuestra labor diaria», lamentan.
«Hoy, más que nunca, reafirmamos que su luz no se apagará, porque vive en cada uno de nosotros y en el impacto que dejó en tantas vidas», concluyen.
Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andrés G. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz pic.twitter.com/q0iTv7iHYY
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) December 29, 2024
Ens sumem a les condolences dels nostres companys del @SAMU061IB. L’Andrés era un gran professional amb qui hem mantingut una estreta relació durant anys, impartint-nos nombroses formacions i actuant junts en moltes emergències. https://t.co/QBkhBpsp2Y
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) December 29, 2024