La Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) ha dicho adiós a su presidente, José Luí Bofill Mercadé, que falleció ayer miércoles a los 82 años. Gracias a su trabajo y a su pasión por las estrellas, esta agrupación permaneció viva incluso en los momentos más difíciles de su trayectoria.,
Fue miembro activo desde su creación y se puso al frente para presidirla, organizando y promoviendo todo tipo de actividades para divulgar la astronomía en Ibiza.
Hay que recordar que a principios de los 90 el observatorio de Ibiza cerró por su mal estado pero Bofill nunca dejó que se abandonase y fue uno de los grandes impulsores de su reforma.
En 2014 se reactivó tras la remodelación y Bofill Mercadé continuó al frente de la agrupación sin dejar nunca que se apagase la afición por la astronomía en Ibiza.
«Hoy nuestro presidente ha pasado a ocupar una luz más en el cielo», ha escrito cariñosamente la AAE en su despedida.
Todos quienes le conocieron destacan su buen carácter y sus cualidades humanas y, dentro de la asociación, le agradecen su labor incansable y la generosidad de ponerse al frente del timón, incluso en los malos momentos.
El velatorio está previsto mañana viernes a partir de las 11 horas en Pompas Fúnebres, mientras que el funeral seguido de entierro será también mañana a las 16 horas en la Iglesia parroquial de Santa Cruz.