@V. R. / Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Fisco-Deportivas de Ibiza han conseguido su propósito. Han llenado el Paseo de Vara de Rey en una nueva muestra del rechazo popular de la sociedad pitiusa a las prospecciones petrolíferas proyectadas a escasos kilómetros de las costas de Ibiza y Formentera, en las que se prevé el uso de métodos agresivos con el medio ambiente.
El flashmob que llevaban varias semanas ensayando ha reunido a más de 300 personas en el centro de la ciudad y en el mismo han participado un centenar de bailarines de diferentes centros, así como espontáneos que se han sumado a la crítica escenificada de esta original manera.
En Ibiza se entiende que la movilización popular es el camino para frenar los planes de las petroleras, que han fijado su objetivo en el subsuelo marino pitiuso y balear, donde confían en hallar y poder extraer hidrocarburos en los próximos años. Ibiza y Formentera han dicho «NO» y luchan junto a otras zonas del litoral balear y peninsular afectadas por los sondeos sísmicos en los que ven una clara amenaza para los ecosistemas marinos, el turismo del que vienen las islas y el país y el negocio de la pesca.
Desde mucho antes de las once de la mañana, la plaza del corazón de la ciudad de Ibiza estaba llena de gente pendiente de que empezara el baile. Los organizadores han tenido que explicar varias veces en qué consistía el acto porque muchas personas se resistían a abandonar el paseo de Vara de Rey para que arrancara el flashmob. No entendía muy bien en qué consistía y querían ser partícipes del mismo. Una vez que se han retirado a las aceras de ambos lados, se ha dado el pistoletazo de salida y el público se han ido uniendo paulatinamente a esta original forma de protesta.
hola familia
tenemos que levantar los culos.
nosotros somos la isla. vamos.