@Noudiari / La Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) ha alertado del déficit de agentes de Policía Local que sufre el archipiélago. En toda Baleares harían falta 400 efectivos más y el municipio de Ibiza es uno de los más perjudicados por esta ausencia de recursos humanos.
Según los datos que maneja la FELIB, en toda la isla de Ibiza serían necesarios 50 agentes más. Una cuarentena deberían reforzar la plantilla de Vila, la segunda más deficitaria de la Comunitat, solamente por detrás de Palma, donde harían falta 41 policía más. Sin embargo, al tratarse Ibiza de un municipio muchísimo más pequeño que la capital balear, la desproporción de recursos humanos frente a la población a atender sería enorme.
“Si bien es cierto que el Govern ha comenzado a encarrilar la situación de los policías interinos, el problema no se solucionará a corto plazo», ha explicado Joan Carles Verd, representante de la FELIB, consciente de las dificultades que impone la Ley Montoro para contratar nuevos agentes. La federación denuncia, además, que el déficit añadido de agentes en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, obliga a los policías locales de las islas a asumir funciones que no les corresponderían realizar.
buena noticia para ladrones y otros delicuentes!
Y los que hay ¿ Ande andarán?
Pues si en Vila, a eso le añadimos IPTs, y otra gente que anda haciendo funciones administrativas que serian propias de otros departamentos municipales, más algún que otro recolocado, tenemos lo que tenemos.