La ola de calor que azota la Península desde hace unos días también llega este jueves a Ibiza y Formentera, donde está activada la alerta amarilla por altas temperaturas, según informa la Aemet Baleares.
Entre las 12 y las siete podrían alcanzarse temperaturas de 37 grados, especialmente en las áreas de Sant Antoni y Sant Joan.
Además, desde primera hora de hoy jueves ya se nota la entrada de calima en Ibiza, con cielos blanquecinos que se van llevando el azul habitual y que incrementan la sensación de bochorno.
También está activada la alerta amarilla en zonas de Mallorca.
El calor azotará más fuerte este jueves al sureste español con Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana en alerta roja, con máximas que puntualmente podrían llegar a 45 grados, mientras que Baleares se encuentra en esta jornada en alerta amarilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las comarcas más «calientes» serán las del interior (45 grados) y litoral sur de Valencia (44 grados); Hellín y Almansa, en Albacete, (43 grados); Vega del Segura, en Murcia (44 grados) y litoral sur de Alicante (44 grados).
La Aemet ha activado también avisos naranjas por máximas de más de 40/43 grados en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid y Canarias, que mañana vivirá, previsiblemente, el inicio de su propia ola de calor.
El nivel de aviso por elevadas temperaturas baja a amarillo en Baleares, Castilla y León y Extremadura.
Redacción / EFE