EFE / Los precios para irse de vacaciones en septiembre pueden descender entre un 15 % y un 40 % frente a los meses de julio y agosto, dependiendo del destino que se elija, según la agencia online Atrápalo.
Los destinos más vendidos en islas para viajar entre el 1 y el 20 de septiembre son: Tenerife, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Mallorca, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro, de acuerdo con Atrápalo.
Los destinos urbanos en España más demandados en 2018 coinciden bastante con los ejercicios anteriores, destacando Madrid, seguida de Sevilla y Santiago de Compostela, pero no está Barcelona, que se encontraba entre los tres primeros puestos hace un año.
En Europa, se mantienen los habituales como Roma, Londres, Berlín y París, además de Praga, Lisboa, Oporto y Budapest. El precio medio para dos personas durante cuatro noches de estancia está alrededor de los 800 euros.
En cuanto a otros destinos europeos y viajes de media distancia, este año destaca el liderazgo de Turquía -que en 2017 no se encontraba ni siquiera en los tres primeros puestos-, así como de Egipto y Jordania.
También hay mucha demanda para viajar a Italia, Portugal (Madeira o Azores), República Checa y Rumanía, que entra en la lista de los diez destinos más vendidos.
En viajes de larga distancia, destacan República Dominicana, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Tailandia y Vietnam.