@D.V./ Ibiza es la puerta de entrada y el lugar de experimentación de las nuevas drogas que aparecen en el mercado, especialmente de las drogas de síntesis. Son palabras del director del Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en las Illes Balears, Raúl Izquierdo, quien ha asegurado que estas sustancias, al ser de una aparición nueva “tienen unos efectos desconocidos” y que, por tanto, son “especialmente peligrosas”, dado la ignorancia que sobre ellas que tienen tanto los consumidores como el personal médico.
Una situación que no es exclusivamente nueva, ya que Ibiza ya ha servido en otros momentos como lugar pionero para la introducción de las nuevas sustancias estupefacientes, como ya fue el éxtasis o el MDMA a finales de la década de los 80. No obstante, la novedad es el gran aumento de alijos decomisados en las Illes Balears que se ha registrado en los últimos tres años.
Así, según datos de Delegación del Gobierno, en 2013 se recepcionaron en las Balears 15.300 alijos de droga -por 11.752 en 2012, y 18.640 el número de decomisos -por 14.253 en 2012-, siendo alijos el conjunto de lo aprehendido y los decomisos el total separado por sustancias. Se consolida así una tendencia al alza que se ha disparado desde el año 2010.
En relación al consumo de drogas, Izquierdo ha manifestado su “preocupación” ante un fenómeno que “sigue creciendo” pese al “gran trabajo” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Para atajar esta situación es básica la educación de los jóvenes”, ha señalado el director del Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno.
aquí tendríamos que aplicar el derecho de admision y permanencia….
ooooooo que gran Iluminado el que ha hecho este estudio, el problema es la falta de policias, repito falta de policias, todo lo demas son cuentos.
Això no és nou, ja ho sabíem, només fa falta parlar amb els caps d’urgències de Can Misses, que fa anys que ho diuen.
A ESPAÑA LE QUITAS EL TURISMO DE BORRACHERA Y SE ACABO EL TURISMO