EFE / El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto un expediente al nuevo «beach club» de la conocida empresaria y promotora de fiestas Cathy Guetta por sobreocupación del espacio permitido por la licencia municipal.
Aunque el local es conocido popularmente como club de playa, no tiene licencia para esta actividad, según ha precisado el Ayuntamiento, por lo que solo puede funcionar como restaurante con terraza.
El consistorio dice que la propietaria ha argumentado que se trata de «algunos malentendidos» por el traspaso del negocio y porque además también gestiona el local de al lado.
En todo caso, la institución señala que la obligación de la propiedad es restituir la situación a su estado de legalidad, mediante la retirada de los elementos fuera del espacio autorizado.
La apertura del expediente se produjo hace dos semanas y en la actualidad, tras llevarse a cabo las inspecciones precisas, los servicios técnicos y jurídicos están redactando el informe para tramitar la sanción.
Por otra parte, el Consistorio también ha dirigido una consulta a la Demarcación de Costas de Baleares por la hamacas y sombrillas que ha desplegado el establecimiento en la playa de Talamanca.
El restaurante solicitó a Costas un permiso para la ocupación de la playa y, como parte de la tramitación, Costas ha pedido informes a las administraciones implicadas, en este caso, a la Dirección General de Ordenación del Territorio del Govern y al Ayuntamiento de Ibiza.
En un informe, fechado el 26 de marzo de 2018, el Ayuntamiento rechazó la petición para la ocupación de la playa porque ya cuenta con las concesiones municipales de hamacas.
Ahora, Vila ha remitido otro informe a Costas para saber si esta instalación está autorizada y, en ese caso, en qué condiciones.
Si el Ayuntamiento de Ibiza no hubiera dado la licencia para hacer un beach club en plena Talamanca… Os importa una mierda la ciudad y los que vivimos aquí.
Qué poquita comprensión lectora…
Si antes de lanzarse a la piscina, insultado al ayuntamiento, se hubiera tomado la molestia de leer el artículo, no diría las sandeces que dice.
Si antes de tener que esperar a la denuncia de la asociación, el ayuntamiento y costas hubiesen hecho su trabajo de inspección y control, no habría peligro de caer en el insulto -que no veo por ninguna parte en el comentario de @Full- ni usar palabrotas para desfogarnos. Mala figa pugui fer…
El problema no es la sobreocupación. El tama esta de como un restaurante que hace unos años, servía paellas, se ha convertido ahora en «glamuroso». Presencia de servicios que dañan la vista con elementos decorativos extravagantes, para gente que necesita siempre algo diferente, para distinguirse el el selfi. Es el modelo lo que chirria. Empresaria extranjera, con servicio y seguridad que apenas chapurrean el castellano. Es modelo turistico de algo? Se cree alguine que genera algun tipo de bienestar al residente? En definitiva es sostenible este tipo de negocio?
Díselo al propietario, seguramente de origen local, que le ha alquilado/vendido la propiedad.
Q ganas d tocar los huevos. Pero dejar trabajar a la gente. Alguie ha ido, se ha sentado en la mesa y ha pedido algo?. Seguro q no pero todos a criticar. Hamacas rosa y flamencos que forman parte de la decoracion a quien le molesta?. La asociacion de vecinos de talamanca se cree que son los dueños de todo. Igual prefieren que este todo cerrado y lleno de ratas como antes. En fin q hay mucho carca.
Pues si antes estaba lleno de ratas, ahora estará lleno petado de otras especies, pero habrá que cumplir las normas, digo yo, vamos…esto de trabajar sin cumplir la ley es como el contrabando o el estraperlo. Se trabaja pero en plan pirata. Y claro, eso no tiene glamour, o sí, pero el lucro es excesivo
Un asunto que no se comenta y creo que no se puede hacer es rellenar con arena todo el recinto de hamacas, durante días se ha visto depositar cantidades importantes de arena, una arena que no tiene nada que ver con la de la playa, se ve el contraste a simple vista. Supongo que remover y depositar áridos en zona de playa está totalmente prohibido