EFE / NouDiari / Los ayuntamientos de Ibiza han acordado este miércoles con el Consell Insular habilitar más espacios para que los migrantes que llegan a la isla en patera puedan hacer el confinamiento en caso de ser contacto estrecho de un positivo en covid-19.
Algunos de ellos han estado alojados en el Campamento de Cala Jondal, que gestiona el Consell, aunque fuentes de la institución afirman que ya no hay personas allí.
Hay, además, un hotel acondicionado para este fin.
También se han habilitado espacios provisionales como una carpa de Cruz Roja junto a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
Tras la reunión, en la que también ha estado presente la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente el Consell, Vicent Marí, ha dicho que la llegada de pateras “es una cuestión que preocupa” y que aunque es competencia del Gobierno central, todas las administraciones de la isla “están comprometidas a encontrar soluciones, sobre todo ahora que ha habido esta avalancha de pateras en los últimos días”, ha señalado.
En esta línea, Marí ha explicado que “hacen falta medios” porque además de los controles sanitarios se debe confinar a los migrantes “durante diez o quince días” antes de que sean trasladados al península, “y por eso hacen falta espacios”.
En todo caso, los ayuntamientos se han comprometido a poner a disposición nuevos espacios necesarios por si fueran necesarios ante la llegada de “otra ola” de pateras, ha indicado Marí.