El Ayuntamiento de Ibiza informa hoy de que ha iniciado la instalación de 11 cámaras de seguridad en diferentes ubicaciones de los barrios de la Marina, sa Penya, Plaza del Parque y Cas Serres.
También se instalará una nueva cámara de captación de matriculas en la zona del paseo Juan Carlos I.
Estas cámaras, controladas por la Policía Local de Ibiza. se suman a las cuatro de control de tráfico que ya funcionan a distintas vías del centro de la ciudad y a las instaladas en el entorno del CETIS.
Las cámaras se han instalado para «velar por la seguridad ciudadana, vigilar el tráfico, las retenciones y los puntos conflictivos de accidentes».
Además, servirán para controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales tal como tirar la basura dentro del horario establecido o recoger los excrementos de las mascotas de la calle. Desde la Policía Local han recordado que las sanciones por estos incumplimientos son de hasta 600 euros.
Las cámaras también se podrán usar para colaborar con otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional en caso de ser necesario. Al contar con función de captación de matrículas, permiten poder localizar vehículos para esclarecer hechos en el caso de delitos.
Se trata de cámaras SFCB 2M que captan imágenes de alta calidad 2MP, con rendimiento incluso con poca luz. Así mismo todas cuentan con función de reconocimiento de matrículas, son resistentes al agua y al polvo y están dotadas de equipo contra el vandalismo.
Saludos al Gran Hermano.
A ver si espabilamos, en China ya casi todas tienen reconocimiento fecal y aquí solo hay algunas que reconozcan matrículas.
Tenemos que perseguir al gran crimen de la ciudad, como los que tiran colillas y sacan la basura a deshora.
A la caza de la yaya que tira la basura fuera de horario… cuidado que ya mismo con francotiradores.En playa den bossa o zona pacha y Amnesia no interesa cazar narcos, lo que jode la isla es salirse de horario en las basuras. Al carajo.
De paso que vigilen a los que echan la basura sin bolsas, los que dejan las basuras fuera…