NouDiari / El área de salud lamenta el fallecimiento de un hombre de 73 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, proveniente de la residencia Reina Sofía.
Cabe recordar que la residencia Reina Sofía fue intervenida por el Govern balear la semana pasada tras detectar un brote masivo. Con este nuevo fallecimiento notificado ascienden a dos los internos fallecidos de dicho centro esta semana, más otra usuaria de Can Blai, por lo que Ibiza acumula 3 fallecimientos esta semana.
La sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas hora 26 nuevos positivos, todos ellos en Ibiza. En el mismo plazo de tiempo se han dado 33 altas por lo que el número de casos activos desciende de nuevo hasta los 584 casos, 8 menos que ayer.
La cifra de personas que se encuentran en algunos de los recursos covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera se sitúa en los 67 casos, dos más que ayer. De estos, 47 se encuentran hospitalizados en las unidades de hospitalización de Medicina Interna F y Ca na Majora (uno de ellos residente en Formentera), 5 en la UCI y 15 en el hotel medicalizado, que acoge a los migrantes positivos.
Hay 517 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, diez menos que ayer, 515 de Ibiza y 2 de Formentera. P
Por último, se mantiene el mismo número de profesionales en vigilancia activa, 31, de los que 8 siguen positivos.