El Consell de Ibiza y todos los ayuntamientos de la isla se han sumado hoy a mediodía al minuto de silencio impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en señal de luto por todas las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y otras zonas del país, que ya son más de 60 (un número que, tristemente, se espera que vaya aumentando en las próximas horas) así como en apoyo a todos los cuerpos de emergencia que trabajan en las labores de búsqueda y rescate.
Al finalizar el minuto de silencio en el Consell de Ibiza, el presidente Vicent Marí ha subrayado: «con este minuto de silencio enviamos todo el apoyo del pueblo ibicenco a los familiares de las víctimas y a los afectados». «Vivimos con mucha preocupación todas las imágenes que nos llegan de la Comunidad Valenciana y de la zona de Albacete y, por lo tanto, no podemos más que reiterar toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus seres queridos, con el deseo de que esta DANA pase, que no haya más víctimas y que se pueda volver a la normalidad», ha reiterado.
El Ayuntamiento de Ibiza se ha sumado al minuto de silencio en la sede de Sa Colomina, un pequeño acto durante el que el alcalde de la ciudad, Rafael Triguero, ha estado acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal. El alcalde de la capital ibicenca ha expresado su más sincero pésame y ha querido también manifestar el reconocimiento y apoyo a los servicios públicos que trabajan para mitigar los efectos de esta tragedia.
Personal del Ayuntamiento de Ibiza también se ha concentrado frente al Ayuntamiento Viejo para guardar un minuto de silencio por las víctimas del temporal y trasladar toda su solidaridad a las personas afectadas y a sus familiares.
En Santa Eulària, una treintena de personas, incluyendo representantes de varios grupos de la Corporación, se han unido este mediodía al minuto de silencio frente a la Casa Consistorial.
La alcaldesa Carmen Ferrer ha querido comunicar a los afectados “la tristeza y consternación por lo sucedido». «Queremos que sepan que los ciudadanos de Santa Eulària comparten su dolor y quieren expresarles toda su solidaridad y cariño”, ha remarcado.
En la sede del Ayuntamiento de Sant Josep y en las oficinas municipales de Sant Jordi se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en apoyo a sus familias, «con la esperanza de la rápida localización de los desaparecidos y en consideración a todos aquellos que han perdido sus hogares y bienes a causa del temporal», destacan desde el Consistorio josepí.
En Sant Antoni, también toda la corporación y los funcionarios y trabajadores de la casa se han querido sumar al homenaje en recuerdo de las víctimas y solidaridad con los miles de afectados.