El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado este jueves los criterios para aplicar el Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda, que limitará a ocho barrios del municipio la posibilidad de convertir locales en vivienda y que prohibirá el crecimiento en altura en todo el municipio.
El alcalde de Urbanismo, Actividades, Patrimonio Histórico y Vivienda, Juan Flores, ha explicado que los barrios que podrán convertir locales en vivienda son los de Can Sans y Ca n’Escandell, Can Cantó, Can Misses, Cas Serres, Platja d’en Bossa, es Viver, Puig des Molins y Talamanca.
Por el contrario, la aplicación del decreto queda suspendida en todo el conjunto histórico, excepto la medida que permite la creación de vivienda en terrenos de equipamiento públicos o privados, que también se aplicará en el resto del municipio.
El municipio de Ibiza también permitirá la división de viviendas en edificios plurifamiliares, siempre que se cumpla con las condiciones de habitabilidad y tengan una densidad máxima de una vivienda por cada 60 m 2.
Para la conversión de locales en vivienda también se aplicarán limitaciones en varias zonas de Platja d’en Bossa y en la zona del Eixample. En este último caso, los locales deberán estar separados de la alineación a calle y no tener la fachada a un paseo o espacio libre público.
La aprobación ha salido adelante con el voto a favor del PP y de Vox, el voto en contra del PSOE y la abstención de Unidas Podemos.
Y después debe vigilar y prohibir que se conviertan en pisos pateras o pisos turísticos
Ellos cuidan el tempo y manejan la situación, para que los amiguetes den una salida más lucrativa a sus locales en desuso.
Es una verdadera solución..? No.
Es un parche al no haber regulación de los precios de los alquileres.
Porque cómo se van a regular los alquileres..! Eso sería faltar a la «libertad».. así son. La libertad de sacar las tripas al trabajador y familias que están en la isla para trabajar, siendo desde hace décadas residentes.
Los tenedores de propiedades tienen que ganar el máximo posible, que son de la famiglia.
Muchos apellidos ilustres del partido podrido.