Celebrar la entrada del año en Ibiza con un baño en la playa de ses Salines es ya una ‘religión’ para muchos.
En la entrada de 2021, la pandemia redujo casi al mínimo la afluencia de gente a este baño multitudinario, mientras que en la entrada de 2022 se recuperó algo sin llegar a las cifras de años anteriores.
Por eso este 1 de enero se prevé una vuelta a una afluencia pre-pandémica, ayudada además por un tiempo que parece más primaveral que invernal.
Así, para el día 1 de enero se espera que la temperatura del agua en la playa de ses Salines esté a 18 grados, que es fresco pero bastante soportable, mientras que la temperatura fuera del agua alcanzará unos muy agradables 20 grados. Hará sol, con lo que la sensación será incluso de más temperatura.
Está previsto que el viento sople flojo del Sur hasta el mediodía y del Suroeste también flojo a partir de esa hora.
Las mínimas para el día 1 serán de unos 10 grados.
No solo acudirán familias y amigos sino que vuelve la convocatoria oficial de la empresa Vino & Co que incluye, como ya es habitual, una degustación de vino y fines solidarios, ya que se venden camisetas para apoyar a Proyecto Juntos, una ONG a la que donarán el 50% de la venta para apoyar a los niños hospitalizados en Ibiza y a sus familias.
Las camisetas se pueden adquirir directamente en la tienda hasta el día 31 de diciembre.
La zambullida general está prevista para las 12 horas, pero habrá otra a las 13 horas e incluso otra más a las 14 horas para los más resacosos.
La familia Vino & Co la componen los holandeses Jeroen Hamersma y su mujer Sylvia, así como sus hijas Rosa, Bette y Lola. Viven en Ibiza desde 2001. Desde hace 12 años organizan el refrescante chapuzón, seguido por una copa de vino.
El primer día del año 2020 acudieron 2.000 personas, de las que unas 400 entraron al agua y Vino&Co abrió 230 botellas de vino.
Los asistentes que quieren participar deben llevar algo de comer: tortillas, croquetas, crepes, platos de queso… todo es bienvenido.