El Consell de Ibiza reclamará al Gobierno central que bonifique el servicio de autobús para “beneficiar” a las personas usuarias de este transporte público en la isla. Después del anuncio del presidente Pedro Sánchez de bonificar los viajes en tren, desde la máxima institución insular han criticado en una nota remitida este miércoles que, “como siempre, en Madrid se olvidan de Baleares”.
Para el conseller insular de Transportes, Javier Torres, las medidas para fomentar el transporte público son “esenciales” y más en territorios insulares donde la movilidad es “especialmente importante”, ha dicho. Torres considera que en los territorios como Ibiza, que no disponen de tren, se deben aplicar “reducciones en los precios de otros medios de transporte”.
Entre las opciones que planteará la institución insular están la de ampliar los descuentos para las personas residentes, destinar más recursos económicos a sus administraciones competentes en materia de transportes e incluso ampliar los descuentos para residentes en el transporte marítimo y aéreo.
Torres ha concluido criticando al conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, de quien ha dicho que aceptar únicamente la gratuidad de los bonos del tren de Mallorca, sin exigir más medidas para las otras islas, supone una “discriminación y falta de sensibilidad injustificable”.
EFE