@Noudiari / El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha presentado hoy la participación de la isla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar del 23 al 27 de enero y donde se reforzará la promoción ante la «incertidumbre del Brexit». A la presentación también ha acudido el director de la Escola d’Arts d’Eivissa, Miguel Martínez, y la alumna Susana Sevillano, que ha sido la autora del diseño del renovado estand.
Torres ha explicado que Ibiza irá a FITUR con el objetivo claro de continuar con la promoción «de una Ibiza única y diferente, que tiene atractivos durante todos los meses del año, como la gastronomía, las actividades culturales, el paisaje y la natura, el turismo ‘Wellness’ y la práctica de toda clase de actividades deportivas».
Una de las novedades de este año es la apuesta por el producto de Ibiza como destino de bodas, con un nuevo folletín y acciones de promoción, «porque pensamos que nuestra isla tiene muchas posibilidades de seguir creciendo en un sector que cada vez tiene más demanda».
Ante la «incertidumbre» del Brexit, el Consell ha decidido reforzar las acciones de promoción hacia el mercado británico, como será el en Glasgow el 2 de febrero y una campaña para potenciar otros mercados al alza, como el norteamericano.
El estand de Ibiza en Fitur
Susana Sevillano, autora del diseño del renovado estand, ha destacado que el espacio, de 200 metros cuadrados, incorpora la reproducción de elementos y materiales propios de la isla, tanto patrimoniales como naturales, como las murallas Patrimonio de la Humanidad, o los cantos rodados presentes en algunas playas, así como la decoración propia de las viviendas y oficios tradicionales, como será una decoración con senallons.
Ibiza también será presente en el espacio Fitur LGTBi y con un tablón en el estand de Baleares.
En cuanto a las presentaciones, se dará a conocer el calendario deportivo, con un acto con la participación de los ciclistas Miguel Indurain y Carlos Coloma, y la atleta Nuria Fernández, el calendario cultural, el gastronómico y las diferentes propuestas de los ayuntamientos, entre otras actividades.