El Institut Balear de la Natura (Ibanat), órgano de la Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio, ha dado a conocer este martes los datos sobre incendios forestales registrados en las Illes Balears durante el 2022 (desde 1 de enero hasta hoy, día 15 de noviembre). En Ibiza se han producido 24 y otros dos en Formentera.
El resultado es que en la pitiusa mayor se han quemado 1,40 hectáreas a raíz de estos fuegos. Una cifra que, en el caso de Formentera, es de 0,02 hectáreas afectadas.
En Mallorca y Menorca, por su parte, se han registrado 47 y 4 incendios forestales, respectivamente. Es decir, los 24 de Ibiza son prácticamente la mitad de los incendios que ha sufrido Mallorca, tal y como se puede comprobar en el siguiente gráfico que Ibanat ha difundido en redes sociales:
En total, el archipiélago ha registrado 77 incendios forestales, con 10,86 hectáreas quemadas, según las cifras del Govern.
Una vez conocidos estos datos, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha agradecido la labor del Institut, de la Conselleria y de los ciudadanos que han «velado por nuestro patrimonio natural y hecho que la curva del fuego baje más que nunca». «Sobre todo este año, con tanto riesgo y con los incendios que ha habido en todo el mundo. Seamos prudentes, trabajando todo el año para prevenir el fuego siempre», ha añadido la presidenta.