@D.V./ Empezó hace unos años en Ibiza, luego se expandió hasta Mallorca y, tras consolidar su éxito, los promotores de Ibiza Rocks han decidido ser ambiciosos, pensar a lo grande y ampliar su fórmula de música en directo y disc-jockeys innovadores a los meses de invierno. El resultado se llama Ibiza Rocks the Snow o, lo que es lo mismo, transportar la fórmula que ha funcionado a las mil maravillas en Sant Antoni de Portmany hasta la localidad de Meribel, en los Alpes Franceses.
Una fórmula que se traduce de la siguiente manera: se escoge una área con mucho turismo británico -como es el caso de Meribel y de la zona de la Saboya conocida como de Los Tres Valles-, se ofrecen packs de estancia en el hotel más concierto, y se ofrece una programación musical de alta calidad con nombres consolidados y estrellas emergentes de la escena británica. Así, se ofrecerán jornadas dedicadas a la música en vivo -Ibiza Rocks-, otras protagonizadas exclusivamente por disc-jockeys -W.A.R!-, after-partys en discotecas y, en el caso del festival alpino, complementadas con actividades deportivas en la nieve.
A pesar de ser una fiesta británica, se trata de un proyecto nacido en Ibiza y el nombre de la isla está omnipresente en la promoción del proyecto: Ibiza es el mejor señuelo posible, es una marca tan potente que por sí sola sirve para levantar un proyecto a su alrededor. Así, en la web www.ibizarocksthesnow.com se afirma que las fiestas en los clubs del resort hotelero estarán “inyectadas con el sonido y la energía de Ibiza”, se ofrecen ‘Balearics Pool Parties’ con “los disc-jockeys de los mayores clubs de la isla blanca”, con el objetivo de “traer a Maribel el espíritu de Ibiza”.
De momento, la aventura de Ibiza Rocks the Snow se lanzará durante sólo tres semanas: del 14 al 21 de diciembre, del 8 al 15 de febrero y del 29 de marzo a 4 de abril. Una manera de probar la fórmula con prudencia y, si los Alpes son acogedores, crecer durante los años siguientes.