@D.V./ Centenares de personas han participado en las actividades del Día del Medio Ambiente que se han desarrollado en la plaza de la iglesia de Jesús, y que han sido organizadas por la Asociación de Vecinos de Jesús en colaboración con la Alianza Mar Blava. Así, desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche se han organizado actividades de concienciación medioambiental para los más pequeños, talleres de permacultura y se han instalado diversos puestos de artesanía, agricultura ecológica y de empresas que desarrollan su actividad en el sector del reciclaje o de las energías renovables.
La jornada también se ha aprovechado para acabar de organizar la recepción que se realizará el próximo miércoles al barco Rainbow Warrior de Greenpeace en el puerto de Ibiza. A las 19’30 horas, además, un centenar de participantes ha protagonizado una concentración simbólica para demostrar su apoyo y solidaridad con las Islas Canarias, amenazadas también por proyectos de extracción de hidrocarburos. Con lemas como ‘De isleños a isleños, Baleares con Canarias’, se han escuchado consignas pidiendo la dimisión del ministro de Industria y Energía Jose Manuel Soria.
«Proseguimos la lucha»
“Es importante mantener la presión y que sepan que no nos hemos olvidado del tema” ha declarado Sandra Benbeniste, portavoz de la Ibiza Preservation Found, “con la recogida de alegaciones no terminó la lucha. Ahora hay que estar pendientes sobre cómo evoluciona el proceso”.
Según Benbeniste es importante colaborar y unir esfuerzos con otros movimientos de ámbito nacional, y especialmente con los que se desarrollan en Canarias, y se ha mostrado entusiasmada con la próxima llegada del Rainbow Warrior y con la visita del barco solar de la asociación conservacionista WWF durante el mes de agosto: “Son dos auténticos hitos que estoy convencida que nos ayudarán”.
Está previsto que el próximo miércoles el Rainbow Warrior entre en el puerto de Vila sobre las 15 horas acompañado de decenas de barcos, llaüts, canoas y de todo tipo de embarcaciones que se concentrarán una hora antes junto al islote de Espardell y que escoltarán al barco de Greenpeace hasta la entrada del puerto.
Comentarios 1