@Noudiari/ Mientras el coste medio de alquilar una vivienda para pasar las vacaciones de Semana Santa en España es de 23,6 euros por persona y noche, el precio casi se duplica si el inmueble está en Ibiza, donde los viajeros han de abonar una media de 41,4 euros. Según un informe publicado por rentalia.com, un portal de alquileres vacacionales perteneciente al grupo idealista.com, la isla se ha afianzado como el destino nacional más caro para quien opta por un alojamiento de estas características.
Después de Ibiza, completan el listado de destinos españoles más caros Gran Canaria (37,4 euros por persona y noche), Sevilla (36,2 euros por persona y noche), Barcelona (34,4 euros por persona y noche) y Guipúzcoa, con un precio medio por persona y noche de 32,9 euros. En el extremo opuesto de la tabla se sitúan Murcia (16,2 euros por persona y noche), Lugo (17,4 euros por persona y noche), Castellón (17,7 euros por persona y noche), Pontevedra y Huelva, ambos con una media de 18 euros por persona y noche.
Ocupación media nacional del 46,9 por ciento
La Semana Santa, considerada el pistoletazo de salida de la temporada turística de verano, ha alcanzado una ocupación media del 46,9 por ciento en el ámbito de los alquileres vacacionales. La ocupación registrada en Ibiza se sitúa por debajo de esta media, en el 31,7 por ciento. En esta línea, los destinos que sobrepasan este porcentaje son Navarra (80,3 por ciento), Guipúzcoa (73,2 por ciento), Madrid (71,4 por ciento), Sevilla (70,6 por ciento) y Lanzarote (70,4 por ciento).
No obstante, los lugares con menos ocupación del 17 al 20 de abril han sido Menorca (24,4 por ciento), Huelva (24,8 por ciento), Pontevedra (28,1 por ciento), Castellón (29,2 por ciento) y Lugo, donde la ocupación media se ha situado en el 31,5 por ciento. Por entornos, las casas de turismo rural tienen una ocupación media del 52,9 por ciento frente a los alojamientos a menos de 15 kilómetros de la playa, con una media del 40,3 por ciento, y las casas en el centro de las ciudades, que han alcanzado una media del 73,1 por ciento.