EFE / Ibiza se convertirá en el mes de mayo en el epicentro del mundo deportivo por la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023 y el campeonato europeo de la asociación de deportistas internacionales, el PTO Tour.
El presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, lo ha anunciado este martes tas la reunión del Comité Organizador Multideporte que ha tenido lugar en la sede del Consell de Ibiza.
Respecto al Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, que se desarrollará del 29 de abril al 7 de mayo, el presidente de la Fetri ha avanzado que, a falta de cerrar las inscripciones, la prueba ya tiene el récord de participación de países en un evento internacional con deportistas de hasta 60 países, entre los que ha destacado México, Israel, Japón, Australia, Nueva Zelanda o Kuwait.
Además, ha añadido que el número de participantes inscritos, que hasta el momento superan los 3.000, ya está por encima de las cifras post pandemia, siendo esta cita deportiva la que más participantes acogerá desde 2019.
El máximo representante de la Fetri ha avanzado que, además del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, la isla acogerá el sábado 6 de mayo la prueba PTO Tour, que contará con la presencia de los campeones olímpicos de triatlón Kristian Blummenfelt y Jon Frodeno.
Hidalgo, que ha reiterado que 2023 es el “año de Ibiza en el deporte español” por la repercusión de los eventos, ha desvelado que la junta directiva de la Federación Internacional de Triatlón aprovechará la celebración de esta prueba para reunirse en la isla.
En cuanto a cifras, el presidente de la Fetri augura que el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023 dejará entre 15 y 20 millones de euros de impacto directo en la isla.
La Federación Nacional de Triatlón tiene como objetivo que la isla de Ibiza se consolide como un destino turístico deportivo de “calidad”, teniendo en cuenta que el perfil del triatleta disfrutará de una estancia media de entre 10 y 14 días, viaja con la familia, cuenta con un nivel adquisitivo medio-alto y está “ávido de experiencias”.
El conseller de Deportes, Salvador Losa, por su parte, ha destacado que el Campeonato Multideporte es una “prueba de fuego” para demostrar que Ibiza tiene “capacidad, conocimiento y logística” para organizar este tipo de eventos.
En la reunión del Comité de Organización de la prueba también han asistido representantes de los municipios de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni, núcleo donde se desarrollará el evento deportivo.