@Noudiari/ El aeropuerto de Ibiza prosigue con su escalada de récords. Después de situarse en junio en el cuarto lugar de los aeródromos europeos que ganaron más tráfico, el ibicenco ha ascendido un lugar y se ha convertido en julio en el tercer aeropuerto de Europa que incrementó más el número de vuelos operados sobre sus pistas, con una subida cifrada en el 9,9 por ciento.
Según el informe emitido por la Agencia Europea para el Control de Tráfico Aéreo (Eurocontrol), el de Es Codolar ha sido el aeropuerto español que ha experimentado un crecimiento mayor de tráfico. Así, con una media de 167 vuelos operados a diario durante el mes de julio, el aeródromo ibicenco se establece en la 40ª posición europea por volumen de operaciones.
Málaga y Barcelona, por detrás de Ibiza
En el ranking publicado por Eurocontrol sigue a Ibiza el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, una infraestructura que acogió a un 6 por ciento más de pasajeros en julio que durante el mismo mes de 2013. Por volumen total de pasajeros, el aeródromo malagueño ocupa la 34ª posición de Europa, con una media de 195 vuelos operados diariamente.
Por porcentaje de incremento, el tercer aeropuerto español en ganar más tráfico en julio de este año ha sido el de Barcelona-El Prat, con un incremento del 4 por ciento y 471 vuelos operados al día durante el séptimo mes del año. Por el contrario, el aeropuerto madrileño de Barajas-Adolfo Suárez ha sufrido un descenso en el ranking de aeródromos europeos, donde ocupa el 19º lugar, a pesar del ligero remonte del 3,7 por ciento que ha disfrutado en el número de operaciones, con una media establecida en 506 vuelos diarios.
En términos europeos, Europa se ha beneficiado de un aumento del 2 por ciento en el tráfico aéreo comercial y julio se ha revelado como el mes de mayor tráfico de los últimos cinco años. El incremento de España durante julio, que ha sido el mejor mes desde 2011 en cuanto a operaciones aéreas, se ha fijado en un 5 por ciento.
Esto no es para sentirse satisfechos. Esto es la ruina de la isla. Como decía un periodista de otro medio: «Hace años que se ha superado el límite de visitantes de la isla». Cada año viene gente con menos poder adquisitivo y menos educación. Lo que se ve este año por lasa calles de Ibiza antes se veía sólo en San Antonio…