@Noudiari / El portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Javier Arranz, ha informado hoy de que son ya 82 las personas que han dado positivo en coronavirus en Ibiza (83 si se suma la persona fallecida).
En la isla, desde que se detectó el virus, sigue habiendo un solo fallecido. En total en Baleares son 36.
En Can Misses hay 43 personas ingresadas (dos más que ayer), de las que 12 están en la UCI (las mismas que el domingo).
En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay siete ingresados, de los que tres están en la UCI (mismas cifras que ayer).
Vigiladas por la UVAC hay 32 personas que han dado positivo y que permanecen en sus domicilios (ayer eran 28).
Del total, sigue habiendo dos casos positivos de Formentera. La conselleria asegura que habrá más test de detección de coronavirus en las islas, tanto en Ibiza como en Formentera, en los próximos días sobre todo entre personas que hayan estado en contacto con infectados y entre los sanitarios.
En Baleares son 1.000 los infectados, un 4,4% más que ayer (el incremento es porcentualmente menor al de los días anteriores); las altas suman 107 y son 36 los fallecidos.
Hay en Balears 856 casos activos de coronavirus, de las cuales 93 están en Unidad de Cuidados Intensivos, la gran mayoría en Mallorca.
Los profesionales que han dado positivo en Baleares son 153 y bajo vigilancia activa 353.
Semana crucial
Esta semana será crucial y, a partir de la semana que viene, «veremos buenos resultados», ha subrayado la consellera de Sanidad, Patricia Gómez que ha acompañado a Arranz en la comperencia, que espera que la evolución «siga siendo a la baja en número de casos nuevos». Baleares es la comunidad «que menos porcentaje de incremento ha tenido», han subrayado.
Otro avión ha llegado hoy a las islas con varias toneladas de material, no solo mascarillas, sino gafas de protección (100.000), batas impermeables, monos de aislamiento, hidrogel y millones de pares de guantes.
También han llegado más test para detectar el coronavirus pero la comunidad continúa a la espera de la llegada de las pruebas rápidas de detección de antígenos para los grupos de población de riesgo.