EFE / El Consell de Ibiza prevé que para el inicio de la próxima temporada estival ya estén implementadas las primeras medidas que se incluyen dentro del proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’ para convertir la isla en una ‘Smart Island’.
En rueda de prensa, el vicepresidente segundo y conseller insular de Innovación, Javier Torres, el director insular de Innovación, Xavier Santamaría, y el gerente de la UTE Vodafone Kapsch Ibiza, Antonio Álvarez, han dado cuenta este jueves del progreso del proyecto, que hasta el 2022 invertirá 1.080.000 euros.
Las primeras partidas económicas, que suman un total de 430.000 euros, se destinan a determinar el aforo de un total de 33 playas así como el geoposicionamiento de casas de campo.
La segunda fase se desarrollará a lo largo de todo 2022 y se centra en los trabajos en infraestructura Hardware y Software en CPD y desarrollo de la aplicación móvil y del Gestor de Contenidos, con una inversión prevista de 650.000 euros.
Entre las medidas previstas en el proyecto Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible, que tiene un presupuesto de 4,18 millones de euros, también incluyen la instalación de 160 postes informativos en paradas de autobús, monitorizar un total de nueve aparcamientos públicos, la instalación de 250 sensores ambientales para controlar la calidad del aire y sonometrías, de cuatro cámaras para la prevención y detección temprana de incendios y la colocación de cinco boyas para analizar la calidad del agua.
🗣️El conseller de Innovación, @JaviTorresCs, y el director insular de Innovación, Xavier Santamaría, han explicado de los progresos de Ibiza Smart Island tras la adjudicación a @VodafoneEmpresa y @kapschnet
▶️ La rueda de prensa está disponible en https://t.co/60HmiWxV2T pic.twitter.com/VBAa926faI
— Consell d'Eivissa (@Consell_Eivissa) October 7, 2021
Santamaría ha destacado que el proyecto Ibiza Smart Island situará a la isla como uno de los destinos “más demandados, no solo por sus innumerables atractivos sino por la experiencia de calidad que tendrán todos sus visitantes”.
Álvarez, por su parte, ha resaltado que la conectividad de Vodafone y la experiencia de Kapsch en materia de sostenibilidad y seguridad, será posible ofrecer información “muy interesante que redundará en el beneficio del Consell, de los ciudadanos, empresas y turistas de la isla”.
Tarjetitas precarga para el bus, y así no tardar 10 minutos en llenar el bus del aeropuerto. Además, los dos euros cobrados a cada guiri en concepto de tarjeta suponen un suplemento turístico estupendo.
No entiendo esto del geoposicionamiento de las casas de campo. Actualmente con teledetección, catastro, incluso con el google earth cualquiera pueda localizarlas, ubicarlas y obtener coordenadas. Es un trabajo entretenido, pero fácil y asumible. 430.000€ para esto de las casas de campo, así como para el aforo de 33 playas (que básicamente consistirá en colocar cámaras y un software que «cuente») me parece que es un gran «pelotazo» para vodafone…madre mía…no hay nada como «colarla» a políticos ignorantes….
Por otro lado, ojo con esto de las cámaras en las playas, a ver si se va a incumplir algún tema de la Ley de Protección de Datos. No se debería poder identificar a nadie, ni caras, etc. y en la foto de ejemplo…se ve perfectamente….