Los consells de Formentera e Ibiza, además de los cinco ayuntamientos ibicencos, viajan la próxima semana a la feria turística de Londres, la WTM. El objetivo, en el caso de Ibiza, es recuperar a los visitantes británicos.
Así lo ha manifestado este viernes el presidente de Ibiza, Vicent Marí, en rueda de prensa celebrada en la sede institucional. Marí ha señalado que la pandemia por la covid-19 ha provocado una reducción de “casi el 75%” de los visitantes de Reino Unido.
Aun así, y con las nuevas medidas que no imposibilitan viajar a Ibiza, “estamos en condiciones de recuperarlo”, ha dicho el presidente insular, que confía en que este mercado pueda alargar la temporada turística.
Marí, además, ha recordado que British Airways mantiene, por primer año, una conexión diaria directa entre Ibiza y Londres, y este verano los vuelos directos han sido los mismos que en 2019.
Entre los objetivos de la administración insular también está recuperar el gasto turístico de los británicos, que en 2019 logró los 1.01.013.666 euros, alargar la temporada y seguir posicionando Ibiza como destino de referencia.
El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, por su parte, ha apuntado que para conseguir estos objetivos se ha realizado un trabajo de “microcirugía y relación directa”.
Para ello, se ha priorizado realizar reuniones de trabajo por encima de las presentaciones.Ibiza contará en la WTM con un estand propio de 112 metros cuadrados.
EFE