El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la presidenta de Formentera, Ana Juan, han mostrado este lunes su apoyo a las nuevas medidas anunciadas por el Govern balear para frenar la propagación de la covid-19.
Marí, en rueda de prensa, ha señalado que incluir el pasaporte covid en bares y restaurantes es una fórmula para que los vacunados puedan hacer una vida “lo más normal posible”.
El presidente insular ha matizado que la vacunación es la manera de recuperar “la máxima normalidad” posible y de evitar “mayores riesgos”.
Vicent Marí ha confiado en que los incrementos de contagios no se traduzcan en presión hospitalaria ni en ingresos en las UCI.
Por su parte, el vicepresidente seguro del Consell de Ibiza, Javier Torres, ha destacado que la vacuna “funciona” ya que, de lo contrario, el número de hospitalizaciones sería mucho más alto.
Torres ha hecho hincapié en la necesidad de “no aplicar un castigo” a los vacunados, “que han sido generosos y han cumplido” y ha puntualizado que solicitar el pasaporte covid “no supone una molestia como tal”.
La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha instado a la ciudadanía a seguir siendo “muy cuidadosos” ante la llegada de las fiestas navideñas y evitar las reuniones con aquellas personas que “no son del núcleo familiar o próximo”.
Por otro lado, las Pitiusas cuentan con 667 casos positivos, 658 correspondientes a Ibiza y nueve a la isla de Formentera, tras la detección de 50 contagios en las pruebas realizadas ayer domingo y otros 58 el pasado sábado.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han recordado que no se superaban los 600 casos desde el pasado 10 de septiembre cuando se registraron 617, aunque con la diferencia de que en aquel momento las cifras iban en descenso y ahora van “en la línea contraria”.
Aumentan también los ingresos, con 14 personas hospitalizadas de las que 12 se encuentran en planta y otras dos en UCI.
Se incrementa además el número de personas leves o asintomáticas hasta las 654, 645 se encuentran en seguimiento por los equipos de Atención Primaria de Ibiza y nueve personas son seguidas domiciliariamente por la UVAC de Formentera.
Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, once, de los que seis son positivos, igual que en el último recuento.
EFE