NouDiari / Endesa ha publicado los datos de consumo de energía eléctrica del mes de octubre, que confirman el pronunciado descenso que se está registrando en las islas a causa de la crisis de la Covid, especialmente en el turismo.
Durante el mes de octubre de 2020, la demanda eléctrica en Baleares ha sido de 362.234 MWh, un 25,3% inferior respecto del mismo periodo del año anterior.
Por islas, la demanda ha bajado especialmente en Ibiza y Formentera, con una caída del 28,2 por ciento, la más alta de la islas. Eb Mallorca ha sido un 25,1% inferior a la de 2019 y en Menorca, supone una disminución del 21,5%.
«La demanda eléctrica en las Islas Baleares del mes de octubre ha experimentado un claro descenso desde la declaración del estado de alarma decretada por el gobierno para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19», relatan en un comunicado.
El toque de queda de 22 a 6 horas y otras medidas restrictivas para la hostelería en Vila, por ejemplo, han hecho bajar el consumo.