@L.A./Mientras que Formentera critica que el nuevo reglamento turístico para las ‘party boats’ permitirá que sus aguas se conviertan en la pista de baile de Ibiza, desde el Consell de la pitiusa mayor, su presidente, Vicent Serra, lo defiende como una “buena” medida para la regulación y control de esta actividad.
Las opiniones de ambas instituciones no pueden situarse en lados más opuestos. Formentera recuerda que todos los partidos de la Isla votaron por unanimidad pedir que se prohíban las party boats en sus costas, y critica que el nuevo reglamento solo dedica doce líneas a esta actividad y se limita a clasificarla como “empresa turística”.
Todo lo contrario a lo que señala Vicent Serra, para quien las party boats “son una actividad que siempre pensamos que se debe mantener, mientras haya un equilibrio entre lo que se ofrece y las consecuencias que pueda tener”. “Este reglamento es un arma más para acotar y regular esta actividad”, asegura el presidente del Consell.
«Vacío legal»
Serra recuerda que en este tema “hay un vacío legal que hace que ninguna institución sea realmente responsable de lo que pasa en una party boat cuando está en altamar” y remarca en todas las reuniones entre las administraciones implicadas siempre se ha intentando “que cada una ampliara al máximo posible sus competencias para acotar a las party boats”.
“Estamos en un ámbito donde las competencias puras están difusas, pero esta actuación de la Conselleria de Turisme, a demanda del Consell d’Eivissa, es importante porque nos da una herramienta más”, insiste Serra.
A FORMENTERA NO VOLEM PARTY BOATS !!!!
Hasta que no pase una desgracia , que pasará , no nos tomaremos en serio las borracheras en la mar .La mar exige mucha responsabilidad , pero los políticos que van movidos por el dinero les importa un pepino .