@Noudiari / La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la llegada de la borrasca Elsa que traerá temporal de viento, lluvia y mala mar a las Pitiüses a partir de mañana, aunque lo peor se espera el viernes.
Así, la alerta máxima amarilla estará activa este jueves por la noche ante la inminente llegada de la borrasca que se espera que descargue sobre Ibiza y Formentera durante la mañana del viernes. Por lo que se prevé que la alerta aumente a naranja por precipitaciones acompañadas de tormentas y fuertes vientos con rachas de hasta 80 km/h, viento del suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros.
Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios, solo sufrirán un ligero ascenso. Se espera que el temporal vaya aflojando durante el sábado.
El mal tiempo obliga a suspender actividades en Formentera
El Consell de Formentera ha anunciado la suspensión de las dos jornadas de voluntariado organizadas en colaboración con la Cruz Roja para hoy en La Mola y mañana en Sant Francesc. Las previsiones meteorológicas no garantizan el transporte de vehículos de Cruz Roja a la isla. Por lo que estas jornadas se celebrarán finalmente en el mes de enero.