NouDiari / La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana la alerta amarilla por altas temperaturas en Ibiza y Formentera, así como en el resto de las Baleares.
De esta manera, el mes de julio se estrena en las Pitiusas con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 grados, principalmente en el norte y este de Ibiza, entre las horas centrales del día, de 12 a 19 horas.
En cuanto a las temperaturas de este martes, la más alta se ha registrado en Sant Antoni de Portmany donde han alcanzado los 32,9. Las mínimas esta noche no bajarán de los 20 grados en las Pitiusas.
De cara al jueves las temperaturas descenderán en el norte y este de las Baleares, y ya el viernes y sábado se prevé que el termómetro de un respiro con al menos un par de grados menos, sin superar los 30.
Hoy #martes seguimos con altas temperaturas en Baleares con máximas entre 30 y 36 ºC. Las más altas, se darán en el interior y oeste de Mallorca.
⚠️Mañana #miércoles subirán más y se superarán los 34 ºC en las islas pequeñas y los 36 ºC en varias zonas de Mallorca. #FMA pic.twitter.com/Ln8Pcn8XRB
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 30, 2020