@Noudiari / Ibiza y Formentera vuelven a apostar fuerte en la World Trade Market 2013, la feria de referencia mundial en el sector del turismo que se celebra en Londres entre hoy y el próximo jueves. Una vez más, y al igual que el año pasado, las Pitiüses se presentan en la capital inglesa con un estand diferenciado y con el objetivo de marcar distancias con respecto al resto de les Illes Balears.
«Hay que desarrollar un producto propio y separado de Mallorca, porque promocionarnos juntos nos perjudica», es el argumento del Consell tanto de Ibiza como de Formentera para optar por la ‘independencia’ en materia turística, que se centrará en aspectos como el espíritu hippy de los años 70, las puestas de sol, la oferta deportiva y de ocio y la belleza casi paradisiaca de las islas.
El estand de Ibiza y Formentera destaca este año por su mayor tamaño, con 42 metros cuadrados, y su ubicación central dentro del recinto ferial. Además del Consell y de los Ayuntamientos, estarán representadas varias empresas como coexpositores: Ecoobiza, Ibicar, Ibiza Gran Hotel, Sirenis o la Estación Náutica de Santa Eulària, entre otras. Las Pitiüses, además, también estarán representadas en el estand de la Agencia Balear de Turismo, que estará en el interior del pabellón español gestionado por Turespaña.
Campañas
En esta edición de la WTM, Ibiza presenta varias iniciativas novedosas. Santa Eulària, por ejemplo, regresará a los años 70 para transmitir su esencia hippy bajo el lema ‘Ibiza´s hippy spirit. All you need is Santa Eulària des Riu‘. El plato fuerte será la fiesta que tendrá lugar mañana por la tarde en la que se celebrarán los 40 años de los mercadillos de Las Dalias y Punta Arabí.
Sant Antoni, por su parte, promocionará las puestas de sol bajo el eslogan ‘Sunset&Sea‘, poniendo el énfasis, de este modo, en dos de los principales atractivos del municipio. Formentera también presentará un nuevo catálogo de diving y submarinismo, además de volver a incidir en la campaña ‘Descubre Formentera’.
En el WTM se incidirá en la oferta deportiva, con pruebas como la Semi Marató de Ibiza, que se disputará el próximo 1 de mayo de 2014. También se presentará un nuevo folletín, titulado 55+, que se destina al mercado de personas con más de 55 años, y otro orientado al turismo rural, además de presentarse las rutas patrimoniales impulsadas por las consellerías de Cultura y Turismo. En definitiva, una oferta turística amplia y variada para lograr que Ibiza y Formentera se diferencien de los demás.