El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 63 contagios, uno de ellos en Formentera, en un día en el que los médicos han certificado 45 nuevas curaciones.
De esta manera, los activos se sitúan en los 541 casos, 532 en Ibiza y 9 en la isla de Formentera.
A pesar de que suben los casos activos, el número de personas hospitalizadas sigue bajando tras el alta de una de ellas, ayer.
De este modo quedan ocho pacientes en planta, y ninguno en UCI por segundo día consecutivo.
La gran mayoría, el 98,5% de los casos activos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 524 en Ibiza y 9 en Formentera.
Sigue sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios, con once trabajadores en vigilancia activa, de los que seis son positivos.
La Conselleria de Salud ha notificado este viernes cerca de 700 contagios más en el conjunto de Baleares, 686 en concreto, por covid-19 en un solo día en Baleares, donde hay 172 personas hospitalizadas, quince más que este jueves (157).
En la última jornada no se han registrado nuevas defunciones por esta pandemia en las islas, que se mantienen en 1.032.
Los casos de covid-19 detectados en Baleares desde el inicio de la pandemia suben a 109.681, según el informe diario del Govern.
Este viernes hay 34 pacientes de covid-19 en UCI, con una ocupación del 9,9 %, de riesgo bajo.
Los pacientes hospitalizados en planta aumentan de 123 este jueves a 138 este viernes.