El Ministerio del Interior ha hecho públicos hoy los datos de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico en carreteras (6) y zonas urbanas (2), que arroja un balance de ocho muertos en Ibiza (7) y Formentera (1) en 2022.
Es exactamente la misma cantidad de muertos en carretera que registraron las Pitiusas en 2021, siete en Ibiza y uno en Formentera.
Además, en Ibiza se registraron cuatro heridos graves y cinco leves en diferentes siniestros de tráfico a lo largo del año, según las mismas fuentes.
Del total de muertos en Ibiza, dos eran motoristas, cuatro eran los conductores de vehículos de cuatro ruedas y una persona fallecida iba como pasajero.
En Formentera, el único fallecido fue el joven motociclista Iván Verdera, de solo 16 años, que murió en Can Misses en agosto.
La evolución de muertos en carretera en Ibiza desde 2017, cuando se alcanzó un pico de 19 muertos en Ibiza, ha ido en descenso hasta 2020, cuando se registraron 5 fallecidos. En 2021 subió a 7 y este año se mantiene la cifra.
En total en Baleares han fallecido 32 personas en accidente (24 hombres y 8 mujeres), que son ocho menos que el año pasado, cuando llegaron a 40.